Páginas

miércoles, 23 de abril de 2025

23 de abril

      Buenos días queridos padres de familia, acudientes y estudiantes el día de hoy trabajamos lo siguiente. 

Tema: Segundo periodo y temas 

Evidencia de aprendizaje:  Se dan a conocer los temas que se evidenciaran en el segundo periodo

Desarrollo de clase:  

APERTURA:

  • Comenzar con una breve presentación de un video que muestre danzas colombianas.
  • Preguntar a los estudiantes: "¿Qué emociones o imágenes les evoca la música que escucharon?"
  • Realizar una breve discusión para captar su interés y conectar con sus experiencias previas.

INTRODUCCIÓN A NUEVO MATERIAL:

  • Explicar los ritmos colombianos, mostrando ejemplos y videos de cada uno.
  • Realizar una actividad de escucha activa donde los estudiantes identifiquen los instrumentos en la música.
  • Concepto Erróneo Común: Los estudiantes podrían pensar que todos los ritmos colombianos son iguales. Aclarar que cada uno tiene su propio estilo y contexto cultural.

PRÁCTICA GUIADA:

  • Llevar a cabo una actividad de movimiento donde los estudiantes imiten pasos básicos de cada danza.
  • Establecer expectativas claras: escuchar, observar y participar activamente.
  • Hacer preguntas que vayan desde "¿Cómo se siente este ritmo?" hasta "¿Qué pasos puedes agregar para hacerlo más auténtico?"
  • Monitorear el rendimiento observando su participación y ofreciendo retroalimentación.

PRÁCTICA INDEPENDIENTE:

  • Asignar a los estudiantes la tarea de crear un breve video o presentación sobre una danza colombiana de su elección.
  • Expectativas: trabajar de manera individual o en parejas, asegurándose de incluir información sobre el ritmo y sus movimientos.

CIERRE:

  • Realizar una ronda de compartir donde cada grupo presente su danza y explique lo que aprendieron.
  • Hacer una reflexión final preguntando: "¿Cómo pueden estas danzas conectar a las personas?"

Recordatorio: durante la practica deportiva es importante la hidratación por eso se recomienda que los estudiantes lleven su termo o botella de agua.